Jordi Pigem nos explica en “De la crisis a la transformación” las claves para que el ser humano le dé sentido a su vida y pueda alcanzar la felicidad.
Nos creíamos que lo material y el dinero daban la felicidad, pero, aún teniendo casas y coches lujosos, se respira mucha depresión e infelicidad ahí fuera. Parece ser que necesitamos otra cosa para cubrir nuestra necesidad de felicidad, otra cosa que el dinero no puede comprar.
Así es, el ser humano no es feliz y tenemos que cambiar la manera en la que vive. ¿Qué necesitamos cambiar urgentemente para llegar a ser felices? Pigem afirma que necesitamos un cambio centrado en las personas en vez de en las cosas. La clave está en la manera en la que nos relacionamos: hay que generar una nueva relación con el mundo, con los demás y con nosotros mismos. Ok, parece sencillo, pero… ¿cómo podemos hacer este cambio? Pues de una manera muy simple: gozando, viviendo, teniendo tiempo libre y potenciando la creatividad.
I love so much this video! Por un lado pienso que dice verdades como templos y, por otro, que es muy motivador. Me quedo con esta idea en mi cabecita: hay que cambiar el chip y pasar de lo material a lo espiritual cuanto antes, centralizando a la persona como motor de su felicidad. Tenemos un futuro y dos previsiones: ir a peor y alcanzar el caos o ir a mejor. Por tanto, nuestro objetivo común debería de ser el de reinventar el mundo para mejorar la vida humana. Hay que ponerse manos a la obra cuanto antes. ¡Aún queda mucho por hacer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario